viernes, 14 de junio de 2013

Forma sencilla de crear una memoria USB booteable de Debian Wheezy

Bueno, esto es un corto tutorial para crear con un solo comando una memoria USB booteable de Debian Wheezy.

Con las memorias USB los CDs y DVDs se están quedando anticuados y aunque normalmente las distribuciones estén echas para que se graben en CD si tenemos una memoria USB, nos ahorraríamos el tener que gastar un CD.

Para la creación de memorias booteable, hay muchos métodos y programas, pero para mi el más cómodo y sencillo que he probado, es el que os traigo. En mi caso lo he hecho con Debian Wheezy, pero supongo que valdrá también para otras distribuciones.

El método es tan sencillo como tras tener nuestra imagen ISO descargada, yo me descargue un CD de Debian Wheezy estable , copiarla en la raíz de nuestra memoria tal y como hago:

(Antes de esto, tengan en cuenta que todo lo que contengan en su memoria USB sera borrado)
# cp Descargas/debian-testing-i386-CD-1.iso /dev/sdx

Con solo este comando tendremos una memoria USB booteable. Por ultimo tengo que decir que en un ordenador viejo que tengo no me funciono, pero no se si es por lo viejo que era, 10 años, o por que tenia un poco estropeada la placa base.

Saludos y espero que os sea de utilidad.

1 comentario: