viernes, 16 de septiembre de 2011

Reparar sonido en HP G62

   A principio de verano me compre un portátil el cual nada mas traérmelo le instale Debian 6. Al encenderlo me di cuenta de que me fallaba la tarjeta inalámbrica y el sonido. En este tutorial explicare como solucione lo del sonido, el cual se escuchaba por los auriculares, pero no por los altavoces.

   Lo primero es saber que tipo de tarjeta y chip tiene.

# lspci|grep -i audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 05)
01:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc Manhattan HDMI Audio [Mobility Radeon HD 5000 Series]
# cat /proc/asound/card0/codec#0 |grep -i codec
Codec: Realtek ALC270 

   En el caso de la tarjeta es la primera la que nos interesa. Tras esto, me puse a buscar información sobre la tarjeta. Buscando encontré que hacia falta instalar los drivers de alsa. Los pasos que seguí fueron.

# wget ftp://ftp.alsa-project.org/pub/driver/alsa-driver-1.0.24.tar.bz2
# tar jvxf alsa-driver-1.0.24.tar.bz2
# cd alsa-driver-1.0.24
# ./configure
# make
# make install
# ./snddevices ( Este script crea nuevos dispoditivos de sonido en directorio /dev.)
# modprobe snd-hda-intel

   Tras esto reiniciamos el portátil y despues instalamos el alsa-utils y lo coniguramos.
# apt-get install alsa-utils
# alsamixer
   Tras poner en esta ventana los speakers a tope hemos terminado.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, entre http://www.rafalinux.com/?p=673 y tu entrada he conseguido hacer funcionar el sonido de mi portátil.

    Yo también tengo un HP G62, pero mis tarjetas de sonido son distintas:
    00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA) (rev 40)
    01:05.1 Audio device: ATI Technologies Inc RS880 Audio Device [Radeon HD 4200]


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ten cuidado con las actualizaciones que pueden hacer que te vuelva a pasar lo mismo.

      Saludos.

      Eliminar