lunes, 26 de septiembre de 2011

Reparar wifi en HP G62

   En el post anterior explique como reparar la tarjeta de sonido de un portátil HP G62, en este voy a explicar como reparar la de wifi.

   Al igual que en el caso anterior, lo primero que hice fue mirar que tarjeta wireless tenia.

# lspci |grep -i wireless
03:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g/n Wireless LAN Controller (rev 01)

   Tras esto encontré que lo primero que tenia que hacer era editar los repositorios para agregándole los non-free. Ya sebes #nano /etc/apt/sources.list  y agregamos non-free al final de la linea y después un #aptitude update.

   Con esto casi hemos terminado los comandos que nos quedan son:

# aptitude install module-assistant wireless-tools #(instalamos estas dos herramientas)
# m-a a-i broadcom-sta#(compilamos e instalamos el paquete broadcom-sta-modules para nuestro sistema)
# update-initramfs -u -k $(uname -r)#(actualizamos el kernel)
# modprobe -r b44 b43 b43legacy ssb#(inhabilitamos los módulos conflictivos)
# modprobe wl#(cargamos el modulo wl)
# iwconfig#(verificamos la interfaz)
# ifconfig eth1 up#(por ultimo la levantamos)

   Con todo esto hemos terminado. Espero que les sea útil.

Relacionados:
Instalar Debian Wheezy con Firmware brcm43xx

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, funcionó a la perfección. :D

    ResponderEliminar
  2. que tal Juan estoy tratando de aumentar la recepcion de la antena, vos sabras donde se encuentra? tengo obviamente una HP g62. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola thebabadrive, si te refieres a aumentar el alcance del wifi por software no se si se podrá y si se pude, no se como sera. Lo mas seguro es que tenga que instalar otros driver, pero simplemente estoy hablando al calculo ya que a mi me va bastante bien sin aumentarlo, por lo que no he investigado como hacerlo. Cuando tenga un poco de tiempo lo mirare. Si ves algo por hay me gustaría que me lo dijera.
      Gracias a ustedes.

      Eliminar
    2. Se me olvido decirte que HP g62 hay diferentes modelos, si vas a buscarlo, busca por el nombre de la tarjeta wifi que tienes y habrá mas posibilidades de encontrarlo.

      Eliminar